La esperada TMAX 2012 concentra sus principales novedades en el motor y la transmisión. El nuevo propulsor de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea DOHC con transmisión continua variable (CVT) ha sido desarrollado para generar más par en regímenes bajos y medios gracias a la incorporación de componentes ligeros como los pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas.
Con el fin de lograr un mejor alojamiento para el motor, se han utilizado nuevos sistemas de escape y admisión. En lugar del aluminio, el colector de admisión está fabricado con resina plástica ligera. Otros cambios son un tubo de escape más largo y un nuevo silenciador. La unidad CVT también ha sido rediseñada con un nuevo sistema de refrigeración de la correa, nuevas relaciones de velocidad y un sistema de inyección de combustible actualizado.
La distribución del peso sigue un patrón similar al de una motocicleta, con el motor montado de forma rígida en el bastidor, utilizando piezas de acero refinadas y un depósito de combustible con una ubicación baja. En total, el peso del scooter se ha reducido aproximadamente en 4 kg, en gran medida gracias a un brazo basculante de aluminio inyectado con las mitades izquierda y derecha independientes. El maxiscooter de Yamaha también ha incorporado un nuevo disco trasero sobredimensionado a 282 mm que se combina con unos frenos delanteros de doble disco de 267 mm con pinza de 4 pistones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario