miércoles, 25 de enero de 2012

NOVEDADES: Yamaha TMAX 2012


La esperada TMAX 2012 concentra sus principales novedades en el motor y la transmisión. El nuevo propulsor de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea DOHC con transmisión continua variable (CVT) ha sido desarrollado para generar más par en regímenes bajos y medios gracias a la incorporación de componentes ligeros como los pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas.

© Yamaha.
Con el fin de lograr un mejor alojamiento para el motor, se han utilizado nuevos sistemas de escape y admisión. En lugar del aluminio, el colector de admisión está fabricado con resina plástica ligera. Otros cambios son un tubo de escape más largo y un nuevo silenciador. La unidad CVT también ha sido rediseñada con un nuevo sistema de refrigeración de la correa, nuevas relaciones de velocidad y un sistema de inyección de combustible actualizado.

© Yamaha.
La distribución del peso sigue un patrón similar al de una motocicleta, con el motor montado de forma rígida en el bastidor, utilizando piezas de acero refinadas y un depósito de combustible con una ubicación baja. En total, el peso del scooter se ha reducido aproximadamente en 4 kg, en gran medida gracias a un brazo basculante de aluminio inyectado con las mitades izquierda y derecha independientes. El maxiscooter de Yamaha también ha incorporado un nuevo disco trasero sobredimensionado a 282 mm que se combina con unos frenos delanteros de doble disco de 267 mm con pinza de 4 pistones.

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